El pasado 2 de octubre tuvo lugar en la sala de reuniones del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona el acto de reconocimiento a los abogados y abogadas que han colaborado con el Máster de Acceso a través de la realización de tutorías con alumnos del curso 2017-2018.

El Máster de Acceso a la Abogacía, organizado por el Colegio de Abogados y la UPNA, incluye 480 horas de prácticas (cuatro meses) a razón de 30 horas semanales durante los meses de septiembre a diciembre, durante las cuales, el tutor imparte prácticas formativas y el alumno mantiene tutorías en la UPNA. Estas prácticas son una contribución de la abogacía hacia la formación de los nuevos compañeros y compañeras y suponen una mejora de la profesión, permitiendo, igualmente, la renovación de los despachos y la selección de nuevos miembros en algunas ocasiones.

El acto, presidido por Blanca Ramos, decana del MICAP, contó con la participación de 28 de los 40 tutores que durante dicho periodo colaboraron con el Colegio y la UPNA. En su intervención, la decana expuso el compromiso del M. I. Colegio de Abogados de Pamplona en la formación de quienes han de ser sus futuros colegiados, a través de la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi primero, y, como consecuencia de la promulgación de la Ley de Acceso a la Profesión, a través del Máster de Acceso a la Abogacía, suscrito el 2 de julio de 2012 con la UPNA. Este compromiso solo es posible gracias a la colaboración de forma totalmente altruista de los abogados y abogadas que colaboran anualmente en la formación práctica de los alumnos y alumnas del Máster, y que la Junta de Gobierno quiso agradecer mediante la entrega de un certificado acreditativo de la labor realizada.