NUEVA SENTENCIA FAVORABLE AL CLIENTE POR LOS DEFECTOS CAUSADOS EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL PORCHE DE SU VIVIENDA

Nueva resolución favorable para SARALEGUI IGLESIAS ABOGADOS en materia de Daños y  perjuicios derivados de las deficiencias de una obra mal ejecutada.

El cliente contrató a una mercantil la realización de una obra consistente en la demolición de la cubierta que había en su jardín para construir un porche con dos pequeñas ventanas.

En septiembre de 2021, el cliente acepta el presupuesto, finalizando la obra en el mes de febrero de 2022. Dos meses más tarde, en el mes de abril del mismo año, aparecen las primeras goteras en el porche, estas filtraciones provocaron daños y humedades en la madera.

Tras la contratación por este despacho de un perito, el mismo determina en su informe que los defectos en el porche provienen exclusivamente de una mala ejecución de obra así como de los materiales empleados por la empresa demandada. Siendo que desde el primer momento la mercantil era consciente de que los trabajos realizados así como los materiales no iban a ser aptos para evitar las filtraciones en ese porche.

Los costes para la reparación de estos defectos ascendían a un total de 7.098,94€ (IVA incluido).

En el mes de noviembre de 2023 se remitió un burofax por parte de este despacho para intentar solucionar de forma pacífica el problema de la reparación, no hubo respuesta.

Debido a la pasividad de la mercantil, este despacho presentó la correspondiente demanda ante el juzgado competente reclamando la suma de 7.098,94 euros, más intereses legales.

La mercantil se declaró en rebeldía procesal, es decir, no se personó en el proceso ni al acto de la vista y no alegó o mostró oposición a las manifestaciones realizadas por esta parte.

Con fecha 10 de junio de 2025, el Juzgado de primera Instancia e instrucción nº 2 de Aoiz ha dictado sentencia estimando íntegramente la demanda formulada por este despacho frente a la mercantil demanda y le ha condenado a abonar a nuestro cliente la suma de  7098,94€, más los intereses legales desde la fecha de interposición del burofax hasta la demanda, así como las costas procesales.

Si has realizado una obra en tu vivienda en la que consideras que la misma no ha sido bien ejecutada y estimas que la responsabilidad es de terceros, no dudes en plantearnos tu caso.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas hacer una consulta?
Saralegui Iglesias Abogados
Hola, somos el Despacho de Abogados Saralegui Iglesias.
¿En qué podemos ayudarte?