Saralegui Iglesias Abogados es un despacho de abogados de Pamplona con amplia experiencia en los asuntos legales que tienen como ámbito el núcleo familiar y las relaciones entre sus miembros. Nuestra filosofía de trabajo busca que las rupturas matrimoniales sean lo menos duras posibles. Contamos con los mejores abogados matrimonialistas de Pamplona para defender a nuestros clientes

Los divorcios sin acuerdo descienden un 6,8%, 103 entre julio y septiembre de 2017 frente 96 en el mismo periodo de este año

Tres matrimonios de media al día iniciaron los trámites para separarse o divorciarse en los juzgados navarros en el tercer trimestre de este año en Navarra, según los datos recogidos y hechos públicos hoy por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en la Comunidad foral se incoaron 263 demandas de disolución —divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales— frente a las 270 del mismo periodo de 2017 y las 229 del tercer trimestre de 2016.

En los divorcios no consensuados, se ha producido un ligero descenso del 6,8%, ya que entre julio y septiembre se contabilizaron 96 frente a los 103 del mismo periodo del año anterior.

Respecto a los divorcios de mutuo acuerdo, los juzgados navarros recibieron en el tercer trimestre de este año 155 demandas, una más que en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a las separaciones, se presentaron 11 consensuadas —dos menos que en el año anterior— y, al igual que en el tercer trimestre de 2017, ninguna contenciosa.

Asimismo, entre julio y septiembre de este año se incoó un procedimiento de nulidad matrimonial.

El informe estadístico pone en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población por territorios a 1 de enero de 2018. De este modo se puede ver que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en la Comunidad Valenciana, con 5,7; seguida de Andalucía y Canarias, con 5,1; Islas Baleares, con 5; y Galicia, con 4,9. Todos estos territorios han superado la media nacional, que es de 4,7.

Por el contrario, las proporciones más bajas de disoluciones matrimoniales por habitante se han dado en País Vasco, con 3,4; Castilla y León, con 3,7; y Aragón y La Rioja, con 3,8. Navarra presentó un índice de 4 disoluciones matrimoniales por cada 10.000 habitantes.

El estudio también recoge que entre julio y septiembre se iniciaron en Navarra 20 procedimientos de modificación de medidas consensuadas y 70 contenciosas.

Por último, en los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se incoaron 53 demandas de mutuo acuerdo y 53 no consensuadas.

Despacho de abogados en Pamplona Saralegui Iglesias

Dado el impacto personal y familiar que conlleva un procedimiento de divorcio o separación de la pareja, se hace imprescindible el asesoramiento de un abogado experto que sepa, desde el mismo inicio del procedimiento, cómo asesorar a su cliente buscando el mejor acuerdo posible o, caso de resultar necesaria, proporcionarle  la mejor defensa de sus derechos ante los Tribunales.

Nuestra filosofía parte siempre de una postura conciliadora, creemos que la Mediación Familiar beneficia a nuestros clientes partiendo de la base de que los acuerdos deben ser alcanzados entre los propios implicados y no dependen de la decisión de un juez, los trámites resultan mucho más económicos cuando se trata de un divorcio o separación de mutuo acuerdo, los tiempos se abrevian por esta vía en gran medida y desde luego, y más importante de todo, son Ustedes mismos quienes conseguirán un acuerdo satisfactorio para todos los componentes del núcleo familiar dado que son Ustedes los mejores conocedores de sus circunstancias particulares.

Puedes contactar con nosotros en estos teléfonos:

619 449 890 (también atendemos por whatsapp)

raquelsaralegui@gmail.com

despacho@saraleguiiglesiasabogados.es